Matrícula Régimen de Enseñanza Libre 2019

 

Para la gestión de la matrícula libre utilice la secretaría virtual del portal de educación permamente y lea bien las instrucciones antes de formalizar la matrícula   secretaría virtual Enlace externo  RECOMENDAMOS ESCOGER LA OPCIÓN "sin certificado digital" imprimir documentos y pagar en el banco.

Plazo de matrícula del 1 al 15 de abril, ambos inclusive, para las pruebas de certificación en régimen libre (sólo derecho a examen): Nivel Básico (A2), Intermedio B1 o Intermedio B2 y Nivel C1 ( para este último, solo inglés en EOI Pozoblanco).

La matrícula se deberá efectuar en la Escuela Oficial de Idiomas más cercana al domicilio del alumno/a. En el caso de que el domicilio del DNI no corresponda a Pozoblanco ni a localidades de su área de influencia, deberá acreditarse la residencia en Pozoblanco mediante documentación como: certificado de empadronamiento, matrícula en centro educativo, contrato de alquiler de vivienda o contrato laboral, por ejemplo.

CONTENIDO: La programación de cada idioma y nivel están disponibles en la web de la EOI de Pozoblanco. Consulte en la sección de cada Departamento para ver la PROGRAMACIÓN. Se puede formalizar la matrícula directamente en el Nivel Intermedio o nivel Avanzado, C1 inglés sin que sea necesario haber superado previamente el Nivel Básico/ Intermedio o Avanzado. La matrícula libre da derecho a dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre).

FECHAS: Las fechas de realización de las pruebas de Nivel Intermedio y Nivel Avanzado se publican en BOJA por la Consejería de Educación.Las fechas de realización del Nivel Básico serán determinadas por el centro.

En ambos casos las fechas de las pruebas se publicarán en el tablón de anuncios de la EOI de Pozoblanco y en esta web (consultar sección pruebas PUC)

EDAD: Para la inscripción en el régimen de enseñanza libre, los alumnos han de tener cumplidos 16 años cumplidos antes de 31 diciembre 2018.

EXPEDIENTE: Si se han cursado estudios anteriormente en otra EOI de Andalucía o del territorio español, se ha de aportar certificado académico de la EOI de origen y rellenar una solicitud de traslado de expediente Documento de Microsoft Word a la EOI de Pozoblanco.

Si se encuentra matriculado en algún idioma en la EOI Pozoblanco como alumno oficial y quiere examinarse por libre de otro idioma, deberá haber solicitado la simultaneidad de matrícula del 1 al 15 de Marzo.

Entidades colaboradoras con la Junta de Andalucía para el abono de tasas Enlace externo

Normativa sobre admisión, matrícula libre y evaluación

Ejemplos de pruebas de certificación. Pinche AQUÍ Enlace externo


Alumnado libre 2019